Decenas de estudiantes se movilizaron en la Ciudad de México para manifestarse contra el nuevo Plan de Estudios y libros de texto gratuitos de la SEP.
La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’ (FNERRR) llevó a cabo una marcha desde el Palacio de Bellas Artes hacia la explanada del Zócalo.
La FNERRR denuncia que el plan educativo para el ciclo escolar 2023-2024 pone en riesgo la formación de niños, niñas y jóvenes, alejándoles de un esfuerzo por crear un pensamiento crítico y científico.
Condenaron el reemplazo de los grados académicos por fases de aprendizaje y de las asignaturas por campos formativos.
Coincidieron con el análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) sobre que el nuevo Plan de Estudios genera incertidumbre y provocará un grave retroceso educativo.
La FNERRR enfatizó que los libros de texto gratuitos son una herramienta esencial para transmitir el conocimiento y formar la base educativa de los estudiantes, por lo que el cambio en su contenido “atropella gravemente el aprendizaje de la niñez” y agudizará la crisis y brecha de desigualdad en la educación.