Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo que se ha estigmatizado al estado como inseguro, principalmente por medios de comunicación, pero se ha logrado avanzar en los indicadores, posicionándose como uno de las 10 entidades más seguras.
Sin embargo, reconoció que hay temas que se deben resolver, principalmente en la franja fronteriza, en los 10 municipios que la conforman, y se continuará combatiendo la delincuencia a través de programas enfocados a la materia.
“Una de las noticias que pasó allá arriba con una organización y las noticias sale que fue en los límites de Tamaulipas y Coahuila, Tamaulipas y Coahuila no tienen límites, no somos estados vecinos”, dijo.
Lo anterior sobre un presunto convoy que intentó incursionar a Coahuila, y se aseguró que provenían de Tamaulipas, cuando no colindan ambas entidades federativas, y en todo caso fue entre Nuevo León y Coahuila.
“El chiste es que, a veces, eso constantemente como gotita de agua hace que tengamos una percepción de que estamos en las mismas condiciones de inseguridad”, dijo.