El presidente de la comisión de Protección Civil de Altamira, Irving Geovanni Montes Rosales hizo un llamado a los propietarios de negocios, sin importar el giro, para que de manera constante supervisen las líneas a fin de prevenir algún accidente.
Hay que recordar que recientemente, un establecimiento de comida ubicado sobre la avenida de la Industria fue consumido en llamas ante una aparente falla en una de las líneas.
Por tal motivo, las autoridades piden no relajar las medidas preventivas y supervisar constantemente las líneas de gas y red eléctrica.
“Protección Civil lo hace anualmente, son muchos negocios, a veces lo hacen al azar, pero los accidentes ocurren, ya sea por desgaste, por mal uso o por error humano, si los estamos revisando”, expresó.
Montes Rosales aseguró que, en caso de detectar anomalías, Protección Civil hace llamados de atención, en caso de no ser acatados, se procede con multas, pues estas fallas ponen en riesgo a los trabajadores y comensales.
Dijo que en Altamira hay aproximadamente seis mil negocios, englobando cadenas empresariales y micronegocios instalados en colonias, fraccionamientos y ejidos.