La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, aplaudió que la población poco a poco haga conciencia del cuidado del agua, tras la escasez que se registra en los últimos años.
El Gerente General del organismo, Eliseo García Leal, afirmó que afortunadamente las familias se adaptan a las nuevas condiciones, por lo que, de entrada, destacó, ya no observas gente regando banquetas.
Indicó que las multas por desperdicio de agua no se aplican con regularidad, pues cada vez es menos la gente que desperdicia el líquido.
“No hemos batallado con los usuarios, es muy poca el agua que tenemos y en todos los sectores, hay un día que no nos llega el agua; entonces, la gente la cuida mucho, no desperdician porque saben que se van a quedar sin ella”.
“Ya no utilizan la manguera para lavar el carro o banquetas, la gente está muy consciente porque si la desperdician, ellos mismos se quedan sin abasto”.
Recordó que debido a los bajos niveles de las presas, el semáforo del agua en Victoria continúa en rojo. Y recordó que existen pocas probabilidades de lluvias.
“Las condiciones en Victoria son las mismas, no han variado los niveles de las fuentes de abastecimiento, continuamos con el tandeo que se implementó el mes anterior y ha dado resultados”.