Solo el 5% de las 10 mil 200 unidades han realizado la revisión mecánica.
De las 10 mil 200 unidades de transporte público que operan en el sur de Tamaulipas, 9 mil 690 no han realizado la revisión mecánica, por lo que existe riesgo de que una gran cantidad de vehículos estén circulando con irregularidades.
El delegado del transporte público en la zona, Mario Iván Aguirre comentó que la revisión mecánica continúa aplicándose entre los vehículos del transporte público, sin embargo, es muy mínimo el número de concesionarios que han regularizado las unidades.
“En la zona solamente el 5% ha iniciado el proceso de la revista mecánica, la mayoría se espera hasta la última semana para poder realizar el trámite ya que, de no hacerlo, se aplicarán multas económicas, los concesionarios tienen como fecha límite hasta el mes de noviembre del presente año”, expuso.
Con el proceso permite a la Secretaría de Movilidad y Transporte, controlar las condiciones físicas y mecánicas de las unidades que prestan el servicio de transporte público en todas sus modalidades, con eso se pretende mejorar la calidad del servicio en todo el estado.
En la revisión se supervisa que tengan pagado su tenencia, tengan una licencia de chófer y hayan pagado su seguro, lo que determina que el vehículo es seguro para quienes utilizan transporte público con regularidad.