La Secretaría de Salud, informó que el Órgano Público Descentralizado (OPD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, firmó el tercer convenio para la basificación de 2 mil médicos y enfermeras en Tamaulipas; el proceso culminaría a más tardar en el mes de diciembre.
El titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro, detalló además gracias a esta certeza laboral, será más fácil la contratación de los 700 doctores especialistas que se requiere, por lo menos, para cubrir las necesidades en la entidad.
“Esta es una gestión que ha hecho el doctor (Américo Villarreal Anaya) desde el inicio de su gobierno, lograr la basificación de los trabajadores eventuales”.
“Firmamos el tercer convenio en donde se compromete la OPD de IMSS Bienestar, a basificar 2 mil 500 trabajadores. A partir se septiembre y se espera que antes de que termine el año se den esas basificaciones”.
Empezamos, dijo, con médicos y enfermeras y se aplicarán recursos de la OPD IMSS Bienestar. De parte del Estado entregarán la nómina actual y la Federación aplicará el resto de la partida, remarcó.
Reiteró que actualmente hay un déficit de alrededor de 700 médicos especialistas, que es lo que tienen contemplado cubrir en corto plazo.
“Sobre rodo los médicos de centros de salud que están más alejados y que por situaciones de un contrato, que rebasan su situación de necesidad no se iban. Pero ahora al tener el recurso de una basificación las cosas van a ser mejor”.