La burocracia al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, así como el poco interés en los casos, ha traído retrasos en la búsqueda de personas desaparecidas.
La señora madre del joven Bernardo Iván Pérez, relató que su hijo fue raptado de su domicilio en el Sector Los Prados de Altamira, junto a su esposa Ivón Vergara González, el pasado 10 de noviembre del 2021.
Aseguró que luego de poner la denuncia no se tuvo mayor avance, pues hasta el momento es incierto su paradero.
“Ellos se basan solo en protocolos, yo he llevado su búsqueda incansablemente incluso en otros estados, muchas de las veces se niega el apoyo económico, esos son gastos, un viaje requiere comida, hospedajes, pasajes”, dijo.
Hay que destacar que, junto a esta familia, se busca a algunas otras personas como Julio Enrique Pantoja desaparecido hace cuatro años en el centro comercial Altama.
En casos como este, las autoridades no han dado con los desaparecidos a pesar de las pruebas que han solicitado, por lo cual, exhortan a los involucrados a hacer bien su trabajo para dar con sus familiares desaparecidos.