Trabajadores y sindicalizados de la Sección 51 exigen la destitución del administrador de la Jurisdicción Sanitaria II de Tampico por presunto abuso de poder, gran cantidad de carencias en las instalaciones e insumos, imparcialidades, entre otras acusaciones.
El administrador de nombre Luis Sepulveda, no pudo entrar a laborar hoy a su oficina puesto que los trabajadores la tomaron como muestra de protesta, sellándola y dejándole hojas marcadas con los logos de la Sindicato de Trabajadores de Salubridad.
Adolfo Sierra, secretario general de la Sección 51, dio la voz a los 500 trabajadores que supuestamente se ven afectados al estar en cargo Luis Sepulveda.
“Son varios los puntos el primero es que se toma la atribución de otorgar licencias sindicales a su grupo de trabajadores cuando no tiene derecho, tiene a tres trabajadores sin laborar, Gilma Nohemí, Ramiro Juarez y Hugo Marbero”, declaró.
Por otro lado, recalcó cada uno de los puntos con los cuales pueden evidenciar el presunto mal desempeño del cargo, reflejándose en carencias para el Centro de Salud.
“El otro punto es su falta de capacidad de gestión, tenemos una unidad de trabajo en que no tiene clima, no tiene medicamentos, no tiene material de curación, el material de limpieza los da por gotero, el gasto de camino de trabajadores del área de vectores los limita de 15 a 20 días, pero en si la situación, la actuación del administrador es muy parcial hacia un tipo de trabajadores donde les otorga cierto tipo de derechos”.
Dijeron que será hasta que la máxima autoridad de salud les otorgue una respuesta en cuanto a la destitución del administrador Luis Sepulveda, cuando liberen la oficina para darle entrada a su respectivo suplente, de otra forma continuarán con la toma de la oficina.