En el sector Santa Anita una mujer afirmó que se ha registrado la matanza de 60 ejemplares para posteriormente empalarlos.
El Director de Ecología y medio ambiente de Altamira, Rubén Hervert Zárate dio a conocer que el día martes, representantes de esta área acudieron a realizar investigaciones de campo en la laguna del sector Santa Anita, esto luego de recibir el reporte de una vecina, en donde alertaba que desde hace algún tiempo, personas no identificadas habían estado matando mapaches.
De acuerdo a lo dicho por esta mujer, se contabilizan por lo menos 60 casos, en donde luego de degollarlos, estos son puestos en un palo, situación que preocupa a los vecinos.
Hervert Zárate reconoció que esta situación es alarmante, sin embargo, no fue comprobada por la fuente, ya que no acompaña su reporte con apoyo gráfico.
“Tomamos conocimiento de los hechos para que investiguen, nosotros nadamas hemos recibido el reporte pero no tenemos evidencia de eso, yo me acerque a ella para tomar sus datos, no hay fotografía ni videos el presunto reporte”, expuso.
Hay que destacar que las autoridades están haciendo lo conducente, sin embargo, la falta de un sustento gráfico impide que puedan dar con algún responsable.
Hay que destacar que la agresión en contra de fauna silvestre se encuentra penada por las autoridades competentes, por tanto, se estará dando seguimiento a este tipo de reportes.