El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Arturo Puente Vázquez dio a conocer que hasta 12 horas más tardan las unidades de carga en cruzar las carreteras de Tamaulipas actualmente, esto, se lo atribuyen a la saturación que se vive por el crecimiento en la circulación de vehículos y la falta de inversión en la ampliación de las vías.
Esta situación genera pérdidas económicas a las empresas del rubro transportista, lo que aumenta la saturación del tráfico, sobre todo, durante la época vacacional.
Puente Vázquez comentó que entre las principales rutas de mayor saturación de encuentran la carretera Victoria-Monterrey y Tampico-Monterrey.
“En los últimos años Tamaulipas ha despertado un gran potencial que genera una mayor atracción de inversiones y turismo, esto es de gran beneficio, pero desafortunadamente las carreteras han superado la capacidad provocando una saturación vehicular constante”, expresó.
El consejero nacional de la CONATRAM puntualizó que esta situación ha generado un severo retraso en el tiempo de entrega de cada mercancía que trasladan a otras partes del país.
Arturo Puente reconoció que esta situación ha ocasionado un incremento en el número de accidentes con un saldo mortal que continúa al alza en las carreteras más transitadas de la entidad, lo que provoca que los tiempos de espera se prolongue aún más.