Este día, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, visitó el municipio de Altamira para realizar una supervisión de obra del proyecto del ahora conocido “Puente de la Esperanza” ubicado sobre la carretera Tampico-Mante en el municipio de Altamira.
En su visita, el mandatario tamaulipeco se hizo acompañar por alcaldes del sur de Tamaulipas como el tampiqueño Jesús Nader, diputados locales y federales.
Américo Villareal afirmó de manera contundente que a diez meses de iniciada la actual administración se ha logrado retirar obras que simbolizaban la deshonestidad y corrupción de administraciones pasadas, haciendo hincapié en el elefante blanco que por diez años fue conocido como el “Puente Roto”.
“Queremos alejarnos de lo anterior como fue este ejemplo de que quitamos este símbolo que existía aquí de la deshonestidad, de la corrupción, el “puente roto” que estuvo aquí por más de tres administraciones sin que nadie le tocará ni moviera nada, había hasta árboles arriba del puente, este era un monumento a la corrupción”, expresó.
Américo Villareal Anaya destacó que se estarán retirando lo que calificó como “monumentos a la deficiencia” haciendo alusión a las obras que en años anteriores fueron edificadas, pero que a la fecha no representan beneficio alguno para la población.
El gobernador del Estado reconoció el trabajo en conjunto que se viene realizando con las autoridades federales para poder ejecutar este tipo de obras que traen grandes beneficios como una mayor conectividad al puerto de Altamira, considerado uno de los más importantes del país.