El diputado federal de Tamaulipas, Erasmo González Robledo, se sumó a la exigencia para que la Comisión Federal de Electricidad solucione las fallas en sus servicios que ha dejado a cientos de familias sin energía por varios días.
Ayer, vecinos del sur de Tampico y norte de Veracruz, bloquearon por 13 horas la carretera Tampico-Valles, afectando a miles de unidades de carga y de conductores.
Al ser cuestionado sobre la capacidad de respuesta de la empresa de “clase mundial”, el legislador manifestó que existen presupuestos para inversión en Tamaulipas.
“Pero reitero estos temas de problemáticas operativas se deben de resolver pronto por beneficio de población y lo estaremos exigiendo”.
Descartó que sacar de operaciones a la planta de Iberdrola no afecta la distribución de energía para las empresas, sin embargo, ahora es la CFE la que tiene que brindar el servicio a las compañías de Altamira.
González Robledo insistió en que la CFE no tiene problemas para generar la energía y se atienda la demanda, a pesar de que se han registrado decenas de apagones como en Tampico y Altamira.