Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, confirmó que un total de 50 familias huyeron del poblado Los Guerra por los hechos de violencia.
En entrevista al acudir a un evento de la toma de protesta del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Tamaulipas, dijo que la población optó por irse del lugar tras registrarse múltiples hechos violentos en la región.
Actualmente en Miguel Alemán viven aproximadamente 1,500 familias, y solo un par se fue de sus hogares por miedo a ser víctimas de la delincuencia.
Las familias han solicitado el apoyo de la Guardia Estatal o de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para poder salir del poblado.
“Son familias que están viviendo un escenario complicado, que tienen jóvenes, adolescentes, niños, adultos mayores a su cargo, y se ven obligados ellos a buscar un mejor escenario para no exponer a sus familiares”, dijo.
La mayor parte de las familias han optado por mudarse a la cabecera municipal de Miguel Alemán al sufrir amenazas de grupos delincuenciales.