La delegada del ejido la Pedrera, Elizabeth Patlan dio a conocer que en su sector, los problemas con la Comisión Federal de Electricidad han sido constantes, a tal grado que de manera frecuente lidian con bajo voltaje y apagones.
La entrevistada dijo que el corte del servicio más reciente se dio la noche del pasado miércoles, afectando a decenas de personas.
Hay que resaltar que la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad en este como en muchos otros sectores es insuficiente por el crecimiento poblacional que se ha dado, por tanto, los transformadores ya no se dan abasto para abastecer el servicio de energía eléctrica.
“Necesitamos que la CFE haga algo, ya no aguantamos, es muy complicado vivir así, la verdad si batallamos demasiado, principalmente el problema es la red de CFE, su equipo ya es insuficiente”, expresó la quejosa.
Elizabeth Patlan destacó que en la Pedrera hay por lo menos 3 mil personas viviendo, pese a los problemas y constantes reportes, la paraestatal no ha tomado cartas en el asunto.
De acuerdo a la entrevistada, la problemática data de años, sin embargo, en el sector se sienten olvidados por la CFE que lo único que sí hace en tiempo y forma es enviar los recibos de corte mensual o bimestral.