Nuevamente la primera maestra trans, Roxana Martínez Moreno, denunció ser víctima de discriminación por funcionarios públicos con falta de capacitación en derechos humanos e igualdad.
Martínez Moreno, dio a conocer que sufrió discriminación de parte de Gabriela Gómez García, quien funge como subdirectora Jurídica del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET).
Y es que, al acudir a validar la corrección de datos, le fue negado el proceso, y de manera “prepotente”, dijo, Gómez García, se empeñó en mantener el nombre anterior al cambio de identidad.
“La corrección la he solicitado a todos y cada una de las instancias, presentando mi sentencia y ejecutoria, todo totalmente legal”.
“Esta persona (Gabriela Gómez García), aparte de que llegó tarde, se negaba a darme mi actualización de datos, debido a que ella quería un trámite obsoleto, que es una copia la cual tenía que tener un sello impreso”.
Actualmente esas demandas traen sellos electrónicos y ella quería también que trajera “a fuerza” un código QR, detalló.
“Esa demanda, la sentencia ejecutoria, la cual ese tipo de demandas no lo llevan jurídicamente porque estoy asesorada jurídicamente”.
“Ya he hecho este trámite en muchas ocasiones, en mi pasaporte como Roxana, mi talón de cheque como Roxana, mi INE como Roxana, en Hacienda como Roxana, en el banco como Roxana, sin ningún problema y sigo siendo la misma persona”.
Luego de defender sus derechos, fue el director general del SARTET, Roberto Jesús Aguilar y Miguel Ángel Rangel, integrante del Jurídico, quienes intervinieron en el proceso y con ello dejo concluida la operación, “después del mal trato y el trago amargo”.