Este miércoles en su visita al municipio de Altamira, el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas, informó que la Fiscalía fue la autoridad que tomó parte en el caso del ex escolta del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Hay que recordar que el pasado domingo, el cuerpo del hombre identificado como Arturo, quien había sido escolta de Cabeza de Vaca fue encontrado alrededor de las 20:30 horas al interior de un vehículo tipo Chevrolet Sonic sobre la avenida prolongación de las Flores de la colonia paseo de las Flores en la ciudad de Reynosa.
Ante ello, Héctor Villegas manifestó que no tienen mayor conocimiento y en determinado momento, la Fiscalía dará el informe correspondiente.
“Es tema que lo tiene la Fiscalía, nosotros no somos parte de esta investigación, ellos son quienes realmente pueden dar parte de estos hechos, tienen que hacer un procedimiento”, indicó.
Hay que resaltar que el exmandatario tamaulipeco lamentó tales actos y exigió a las autoridades esclarecer esta situación de violencia.
Por su parte, el secretario general de Gobierno manifestó que al igual que este caso, el atentado en su contra registrado hace algunos meses, también se encuentra en la Fiscalía y conforme avancen las investigaciones, las autoridades competentes estarán informando los datos e información obtenidos.
Dijo que no ha reforzado la seguridad hacia su persona, pues en las giras que realiza por Tamaulipas lo acompañan la misma cantidad de funcionarios que iniciaron cuando entró en funciones la actual administración.