Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que a través de una Asociación Pública Privada (APP) se invertirá para terminar de construir el nuevo penal de Ciudad Victoria.
Se espera que para el 2025 inicie la rehabilitación y conclusión del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) que se encuentra en la antigua carretera a Mante, a escasos kilómetros de la capital.
Para concluir la obra se necesita de una inversión de tres mil millones de pesos, y se prevé que con el apoyo del Gobierno de México, recursos del Estado, y de la inversión privada.
“Hay inversionistas interesados. Ya llevamos a dos a visitarlo, se presentaron los proyectos y se están haciendo los estudios, estamos pensando en una inversión APP, porque la inversión es fuerte”, dijo.
Cabe recordar que esta obra tiene casi 13 años que está detenida y se tienen que revisar las instalaciones, aunque reconoció que llevará un proceso lento para poder recuperarlo, además que se deben abordar temas legales y jurídicos para la actualización del proyecto.
“Los procesos son largos, además hay temas que deben de pasar por el Congreso del Estado, tenemos muchas esperanzas de que se va concluir no el año que entra, pero posiblemente empezarlo en el 2025”.