El secretario general de gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, aseguró que el tema de desplazados en Miguel Alemán se politizó porque se acerca el proceso electoral del 2024.
Sin embargo, el alcalde de ese municipio aseguró que él vive en la zona y sabe cómo está la situación de inseguridad que obligó a 50 familias a irse de ese sector.
Dijo que platicó con el alcalde Ramiro Cortez para preguntarle sobre la situación de desplazados, a quien le cuestionó por qué no ha interpuesto la denuncia formal, o si se trata de mero tema político.
“Le dije no sé si lo estás haciendo por política por ser tiempos políticos, o si realmente estás viendo por el interés de la ciudadanía, porque no venimos a hacer política, sí soy parte de la política interior de gobierno, pero la política somos todos los tamaulipecos”, señaló.
En ese tenor, dijo que le pidió al alcalde participar en las Mesas de Construcción de la Paz, que se realiza día con día, para informar sobre los hechos relativos al municipio.
“A mí como secretario general de Gobierno no ha venido nadie a darme información de desplazamiento de familias, sin embargo, la Guardia Estatal está trabajando, la Guardia Nacional hay grupos interinstitucionales trabajando en nuestro estado”.