Hasta cárcel pueden alcanzar las más de 30 personas que han violentado los sellos de clausura en construcciones de Tampico, así lo informó el director jurídico del ayuntamiento, Julián Zorrilla Estrada.
Mencionó que en todos estos casos son de agosto y que actúan como si la autoridad no existiera, pues una vez colocados los sellos de clausura, los arrancan y continúan con la construcción; los más comunes son en fraccionamiento y cada habitación.
“Tenemos un alrededor de 35 a 36 casos de obras que han sido clausurados y que les ha valido, van, violan los sellos pensando en que no va a pasar nada, algunos ya estamos detectando, es con apoyo de algunas autoridades internas que por ahí van a ser sancionadas y otros por abogados externos mal aconsejando por qué piensan que el municipio se va a quedar con los brazos cruzados”.
Es durante los recorridos de desarrollo urbano en donde se han percatado de estos casos, mismos que comentó amerita una sanción económica o hasta la cárcel.
“Amerita parte de una prisión, puede pagar una multa, pero aquí lo importante es que podría quedar la obra cancelada definitivamente”, declaró.
Así mismo, considero la revisión a los inspectores de desarrollo urbano para cerciorarse de que no existan casos de corrupción.
“Estamos viendo unos inspectores si no están haciendo bien su trabajo, o está haciendo mal su trabajo, diría yo… hay un total de 6 inspectores, vamos a ver quiénes si está haciendo bien su trabajo y quien no”, detalló.