La certeza y seguridad laboral para los repartidores de comida a través de plataformas, es un tema que debe regularse desde el Poder Legislativo, explicó la secretaría del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruiz.
En entrevista detalló que el tema debe bajar a los Estados desde el Poder Legislativo, ya que es donde debe impulsarse la modificación de las leyes para obligar a las plataformas a proteger a sus trabajadores.
“Nosotros apoyaríamos y seguimos empujando a que eso suceda, no solo con las plataformas si no con todos los trabajadores, que estén protegidos por la ley”.
El tema de los repartidores, no es parte de nuestra esfera de autoridad, reiteró al reconocer que es una situación prioritaria que se tiene que empujar desde el Ejecutivo.
“Que tengan las prestaciones de ley, que estén cubiertos por el IMSS, para que estén protegidos como cualquier trabajador e insisto los riesgos los corremos todos”.
Indicó que desconoce el dato exacto de las personas que trabajan en plataformas, pero presumió los 668 mil trabajadores ante el IMSS, cifra histórica en los últimos meses.
Cabe destacar que en días pasados un repartidor de Didi Food murió en un tráfico accidente por lo que un grupo de más de cien compañeros en motocicleta de diversas plataformas, entre ellas Uber y Rappi, se congregaron frente a la casa de gobierno ubicada en protesta pacífica para exigir justicia para Aldo, y pedir mejores condiciones laborales.