Con la temporada de lluvias y huracanes en curso, en el municipio de Altamira, las autoridades de Protección Civil tienen detectadas por lo menos 40 colonias y fraccionamientos que se encuentran en riesgo de inundaciones.
Si bien, las lluvias se han presentado de manera aislada, no descartan que se registren torrenciales que puedan poner en riesgo a la población.
María Luisa Cuevas Rivera titular de PC Altamira destacó que entre estas zonas se encuentra la Pedrera, colonias de bajo relieve, muy cercanas a lagunas como lo es arrecifes, Villas de Altamira, así como Vega de Esteros, entre algunas otras.
“Ya CONAGUA nos está avisando de que hay dos perturbaciones en el Golfo que pueden llegar, estamos sintiendo los estragos de lluvia, esta no va a afectar, pero si vamos a estar al pendiente, hay dos perturbaciones que hacen que estemos vulnerables en la costa”, mencionó.
La entrevistada reconoció que, al encontrarse en zona de riesgo a inundaciones, los vecinos de los sectores en mención solicitan por cuenta propia el apoyo de las autoridades previo a las lluvias, pues lamentablemente, la ubicación de sus viviendas trae constantes afectaciones.
Cuevas Rivera puntualizó que la recomendación como autoridad es la misma, mantenerse muy al pendiente de boletines o comunicados, tomar las debidas precauciones previo a las lluvias y tener a la mano lo indispensable para evitar afectaciones.