La clausura de tres negocios gastronómicos fue el resultado de la riña entre comerciantes del Mercado Municipal de Tampico, suscitada la tarde del pasado sábado en el segundo piso del edificio.
Desde el pasado 5 de Mayo fue que se extendieron los lineamientos internos para la operación del Mercado Municipal de Tampico, que de acuerdo a Misael Garrido, locatario del mercado, nunca se ha acatado.
“Después de tres meses viene a suceder este detalle y tuvimos una junta en donde estuvo el director de mercados, administrador de mercados y regidores de la comisión de mercados y les dije que urgía se aplicara el reglamento porque había muchos conflictos aquí en el mercado y lo dejaron pasar, eso fue el viernes y el sábado fue el hecho” declaró.
Testigos mencionaron que la causa de la riña fue la pelea por una mesa de comensales, entre los famosos “pásele, que va a querer” y el incómodo momento de obligarte a tomar el menú, fue como las empleadas de dos locales llegaron a los golpes.
Como cosa de todos los días, Misael Garrido comentó que estos actos ya habían sido reportados y la dirección del mercado siguió haciendo caso omiso, por lo que él y más comerciantes responsabilizaban a la administración por cualquier altercado.
“Yo les dije que si sucedía un hecho podría haber la responsabilidad de ellos por omisión, el asesor jurídico dijo que no, pero el regidor Sánchez Neri dijo que si que alcanzaba ellos también sanción por no atender con tiempo los problemas que se estaban suscitando”.
Por tal motivo, gran número de locatarios exigen una vez más la destitución del director y del administrador de mercados, ante lo que ellos mencionan, su notable falta de capacidad para el manejo de un recinto similar a este.