El secretario general del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos (SIGBRUSA) Jorge Luna Loya, dio a conocer que para lograr tener un mayor control en el transporte público de la zona sur de Tamaulipas es necesario que se aplique un estudio vial.
Con ello, aseguró que se estarían conociendo las deficiencias y se podría trabajar en brindar un mejor servicio.
“Si pasamos, el transporte si existe, si presta servicio, únicamente que yo veo que en horas pico todos tenemos el mismo horario, todos salimos a la misma hora, todos entramos a la misma hora, si hacemos un estudio, es así, el transporte pasa, pero para que regrese nuevamente a cargar, en las ciudades como Tampico, Madero y Altamira es necesario ver los caos viales, es necesario que le den más espacios al transporte público, que esto sea más rápido”, expresó.
Luna Loya puntualizó que cuentan con unidades en operación, sin embargo, la demanda en ocasiones los rebasa, principalmente en las entradas y salidas de los trabajos.
Hay que destacar que pese a las deficiencias que se están presentando con el Transporte Público y que han sido evidenciadas por la población vía redes sociales, los operadores esperan con ansias el regreso a clases en nivel básico, pues esto trae un incremento en el pasaje.
En Altamira, Madero y Tampico, las horas pico se convierte en un completo caos, pues los usuarios del transporte público tienen que esperar por varios minutos a que llegue a la ruta una unidad vacía, lo que prolonga por más tiempo del previsto el traslado; al intentar salir por la mañana de un municipio a otro, el recorrido podría durar por lo menos una hora con cuarenta minutos.