Vuelve a sorprender la aparición de centenares peces muertos en las orillas de diversos puntos de la Laguna del Carpintero de Tampico, siendo esta la vez que más fuertes olores emana el paseo turístico.
Hace ya una semana se dio la primera aparición de esta mortandad a la altura del Paseo de la Cortadura, el secretario de servicios públicos, Pepe Schekaibán, explicaba que los cuerpos de los peces aparecían tras ser arrastrados por la corriente de las aguas del Río Panuco.
Como cada año, este fenómeno se registra en temporadas de altas temperaturas que trae consigo un cambio drástico en el índice de oxígeno del agua de los ríos.
Otro de los factores mencionados que hacen suceder esta mortandad, es la contaminación registrada en el Pánuco y el Tamesí, así como el nivel de salinidad que ingresa a sus aguas dulces.
Con intensas jornadas de limpieza a cargo servicios públicos de Tampico, es como han podido ir retirando los restos de los peces, llevándose la mala imagen del paseo turístico, tal como los fétidos olores que despiden las aguas por donde permanecen.