La dirección de Protección Civil Regional de manera coordinada con los municipios del sur de Tamaulipas (Tampico, Ciudad Madero y Altamira), se encuentran trabajando en el atlas de riesgo ante la llegada de tormentas y huracanes.
Al respecto Romel Martínez Flores, titular de esta dependencia, destacó que cada instancia ha comenzado a supervisar los sitios de mayor riesgo para iniciar el procedimiento pertinente y salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.
“Estamos trabajando en coordinación con los municipios de la zona sur inspeccionando los sitios de riesgo de cada municipios para evitar alguna afectación, esto se realiza de manera coordinada con cada municipio de Tamaulipas”, señaló.
Martínez Flores indicó que recientemente se trabajó en el atlas de riesgo en Ciudad Madero, mientras que en Tampico y Altamira se mantiene actualizado el dictamen de riesgo, con lo que se busca prevenir cualquier contingencia.
El entrevistado manifestó que es importante mantener el atlas de riesgo actualizado pues ahí es donde se tiene la certeza de cuáles son las zonas de alto riesgo en diversos puntos de la ciudad.
Romel Martínez puntualizó que la zona sur no se ha establecido como propensa a riesgo con la tormenta tropical Harold, panorama diferente al que se prevé en Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros, Méndez, Reynosa, Miguel Alemán, San Fernando, entre algunos otros.