La Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, reveló que desde hace una década no se han aperturado nuevas unidades de producción de ganadería.
El titular de la dependencia, Damaso Alvarado Anaya, puntualizó que desde hace más de 10 años en Tamaulipas no se han creado nuevos ranchos ganaderos.
Esto derivado en gran medida a la inseguridad de la que fueron víctimas muchos productores agropecuarios posterior al año 2010 misma qué hasta la fecha actual sigue causando estragos, detalló.
“La ganadería es un tema muy tradicional, muy de familia y se está trabajando en ese sentido, sí hay gente en la parte norte del Estado que de repente están reactivando sus predios y lógicamente nos lo han comentado”.
“Pero como tal de nuevas creaciones no, lo único es que familiares están volviendo a reactivar la economía de los ranchos”.
Explicó que en el Estado se focaliza mucho esta actividad desde el municipio de San Fernando hacia el sur donde más está activa la labor ganadera.
Mientras que en la frontera ha comenzado a reactivarse nuevamente con el tema de ranchos cinegéticos que son utilizados para la caza deportiva, destacó.
“De San Fernando hacia el sur, en la ganadería los ranchos están trabajando y hacia el norte está volviendo la actividad cinegética, ahí vamos poco a poco avanzando”.