La titular del Instituto de la Juventud en Tamaulipas Katalyna Méndez informó que luego de un estudio por parte del Instituto Mexicano de la Juventud a través del programa “Contacto Joven” se dio a conocer que Tamaulipas ha sido uno de los estados con más solicitudes de apoyo psicológico.
Reconoció que vía telefónica y en web, el programa “Contacto Joven” atiende a aquellas personas en un rango de edad determinado que requieren de este apoyo relacionado a la salud mental.
Katalyna Méndez dijo que, en el mes de Julio, el programa “Contacto Joven” tuvo una demanda de más de mil 200 pacientes de esta entidad, cifra elevada a comparación de algunos otros estados.
“El sur es uno de los puntos focales, es uno de los puntos estratégicos que tenemos que atender en el tema de salud mental, sin embargo, estamos atendiendo el tema en todos los municipios, ninguno puede quedar fuera”, comentó.
La directora del INJUVE Tamaulipas reconoció que para las nuevas generaciones el tema de la salud mental es prioritario, mismo que anteriormente no se tomaba en cuenta sin saber la importancia que este tiene.
La pandemia afectó fuertemente a este y muchos grupos de la población, pues la transición a una vida aislada repercutió en varios aspectos de las personas, situación que mediante ayuda psicológica se ha ido afrontando.
Para concluir, Katalyna Méndez reconoció la importancia del acompañamiento en casos de este tipo, pues con ello se ayuda a las personas a afrontar situaciones en muchas de las ocasiones los orilla a medidas drásticas como arrebatarse la vida.