Ante el inicio de este próximo ciclo escolar, será importante cuidar la higiene de los alimentos que consumen los estudiantes al interior y exterior de la escuela, así lo informó la presidenta de la comisión de salud en Tampico, Juana Laura Rivera Salas.
La regidora porteña detalló qué el principal cuidado deberá ser en los puestos ambulantes que se instalan al exterior de las instituciones educativas, que por reglamento deben de ubicarse por lo menos una cuadra a la redonda.
“Tengo entendido tienen que estar a una cuadra después de la escuela, pero aveces no se lleva acabo, los niños salen de la escuela y está el del trolelote, el de las papitas, que el de los fritos, entonces hay que supervisar a que cuenten con la cartilla de salud estas personas que venden la fruta o todo lo que vendan en la vía pública”.
El lavado de manos y el uso de gel antibacterial resulta esencial para prevenir infecciones gastrointestinales o hepatitis, enfermedades que se han venido presentando por el manejo de alimentos con manos sucias o por exponerlos al intenso calor.
“Seguimos insistiendo en el cuidado de los alimentos, sabemos que no solo hay gastrointestinales, también hay hepatitis que es provocada por la falta de lavado de manos en los alimentos”.
El llamado es hacia los padres de familia para que se cercioren de qué sus hijos cuenten con algún antibacterial o la cultura de lavado de manos, así como contemplar el consumo de alimentos responsables, de acuerdo al reglamento de la COEPRIS.