Luego de la llegada de los nuevos libros de texto a diversas escuelas de Tampico, el diputado local Mon Marón, dio a conocer los puntos de vista que preocupan a los padres y la sanciones que pudieran aplicarse a quienes los distribuyan.
En su punto de vista, considera que los contenidos son una aberración y mencionó que miles de ciudadanos que se han acercado a él piensan lo mismo, mostrando ese desprecio por los libros.
“He platicado con una gran cantidad de ciudadanos que me dicen que por ningún motivo van a permitir que estos libros lleguen a las manos de sus hijos, y por otro lado, el sector educativo sobre todo los maestros y las maestras nos han dicho lo mismo, que no se puede permitir que estos libros lleguen a nuestra sociedad.”
Informó, que de acuerdo a los criterios educativos los padres de familia, de los contenidos que más asustan es los del ámbito sexual, el argumento es que en efecto la educación sexual es necesaria, pero no tan adelantada como los marca el contenido de los nuevos libros de texto.
Cabe hacer mención que los padres que han podido en redes sociales quienes han sido testigos de los contenidos, han mencionado que estos temas para la madurez de los niños solo se prestarán para bromas.
Por otro lado, el diputado dio a conocer que quienes sean sorprendidos actuando en contra de la ley, es decir, distribuyendo los libros de texto pese al amparo federal existente, habrá sanciones severas que incluso podrían llegar hasta la cárcel.