Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar de los recientes hechos de violencia que se han registrado en la frontera, principalmente en Reynosa, el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya aseguró que el municipio no es un ‘polvorín’.
Esto en relación a que si bien se han registrado situaciones de riesgo en el municipio, los catalogó como zona muy focalizada, pero se está trabajando en eso.
“Reynosa no es un polvorín. Tuvimos en la mañana problemas, pero es una zona que está muy focalizada, no es en todo Reynosa y no en todo Tamaulipas”.
En ese tenor, dijo que es injusto que se catalogue al municipio como una zona de guerra entre civiles, ya que se registran en zonas aisladas, pero esta mañana se registraron múltiples bloqueos y ataques, además que el fin de semana se derribaron 39 cámaras de video vigilancia.
“Es injusto señalar asó porque de esa forma contribuimos con la percepción y no es sano para nuestro estado que contribuyamos con quienes a veces por información afectan esta percepción”.