Habitantes de comunidades como Villa Cuauhtémoc, que tienen constante paso por la carretera Tampico-Mante, han solicitado a las autoridades competentes se trabaje en el tema del estudio de ingeniería vial para evitar más accidentes.
Sergio Vargas, productor de la zona, explica que constantemente se ven percances viales, muchos de ellos dejan cuantiosos daños materiales y en ocasiones afectaciones a los pasajeros.
Uno de los puntos de mayor problema durante los últimos meses es el tramo correspondiente a la comunidad Río Tamiahua sobre el kilómetro 40, en donde fueron instalados reductores de velocidad y topes.
Sergio Vargas asegura que esto es un problema latente, pues en este punto los accidentes han ido a la alza.
“Hay topes que han estado poniendo sobre la carretera por ejemplo a al altura del kilómetro 40, en ocasiones no se ven y la gente desconoce, los que ya sabemos nos paramos o frenamos un poco pero siempre con el temor de que nos choquen por la parte trasera, hemos sido testigos de accidentes, algunos han sido muy fuertes, otros mortales”, destacó.
Sergio Vargas afirmó que la autoridad tiene que replantear la necesidad de estos reductores de velocidad, pues más que un beneficio, han representado problemas.
A esto se suma el descuido de foráneos, que no contemplan o desconocen la presencia de los topes.