El rector de la Universidad de Seguridad y Justicia ubicada en Ciudad Victoria, Willy Zúñiga Castillo, dio a conocer que para este ciclo escolar, la plantilla estudiantil presentó un considerable incremento, lo que podrían atribuir al fin de la pandemia del COVID-19 o bien, al cambio del gobierno del estado, qué de acuerdo al entrevistado, trajo mejores oportunidades y más garantías para los egresados.
Zúñiga Castillo aseguró que el ciclo pasado, la plantilla escolar fue de 90 estudiantes, mientras que para este ciclo, fueron registrados aproximadamente 300 interesados.
“La gran ventaja ahora con la administración del doctor Américo Villareal y el secretario de seguridad pública es que ahora nuestros egresados no cuentan solamente con un espacio laboral, sino aunado al grado de licenciatura, tienen un grado mayor en la Secretaría, entonces hay una estabilidad laboral y una especialidad para la Secretaría con mejores policías y desde luego mejores prestaciones”, refirió.
El entrevistado aseguró que actualmente los cuerpos de seguridad tienen mejores prestaciones, lo que da más garantías a todo aquel que se desempeña dentro de esta área.
Hay que destacar que la Universidad de Seguridad y Justicia es una de las cinco en el país con clasificación “A” siendo este el máximo rango en formación de elementos.
La sede de Ciudad Victoria corresponde a la región noreste, por tanto, cualquier interesada de las entidades vecinas puede enlistarse y con ello iniciar su formación.
Hay que resaltar que cuenta con carreras como ciencias policiales, seguridad pública y criminologia, manejando programas cuatrimestrales con un costo de mil 600 pesos.