A través de diversos talleres impartidos por el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) campus Altamira, internos del Centro de Ejecución de Sanciones ubicado en este municipio recibieron certificaciones en áreas como electricidad, tejido y reparación de aires acondicionados.
El Director del ITACE Altamira, Dante Mijaíl García informó que a través del Centro de Formación para el Trabajo, se brindaron estas capacitaciones a un grupo de 50 internos, mismos que durante un mes, estuvieron recibiendo las clases.
Hay que resaltar que los grupos fueron integrados por hombres y mujeres con interés en recibir capacitación para que a su reintegración a la sociedad, pues tener las herramientas necesarias y logren obtener un desarrollo laboral.
“El gobierno federal para a un instructor, el instructor logra un mínimo de quince alumnos en cualquier área, en este caso el cedes y afortunadamente hay mucho éxito”, expresó.
Dante García dijo que para los internos, estos cursos de capacitación no tienen costo alguno, pues forma parte de un programa de apoyo doe gobierno federal.
Hay que destacar que los cursos al interior del CEDES Altamira van a continuar, sin embargo, hay fechas que tienen que cumplirse para darle continuidad al desarrollo y aprendizaje de los reos.
El entrevistado afirmó que no solo se imparten clases de estas ramas, pues se busca acaparar los distintos espacios laborales.