El secretario de Recursos Hidráulicos del Estado, Raúl Quiroga Álvarez, alertó que de no llover lo suficiente en los próximos meses, para el 2024 de suspenderá el agua el Distrito de Riego 086 para priorizar la demanda urbana de Ciudad Victoria.
De tomarse la medida los productores de los municipios de Abasolo se quedarán sin agua para trabajar las tierras, toda vez que la presa Vicente Guerrero no tendrá agua suficiente para cumplir con las demandas.
“Ante una eventual sequía recurrente para el siguiente año y si no hubiera aportaciones importantes tomaríamos medidas. Por ejemplo, si no se recupera la Presa Vicente Guerrero lo que tendríamos que hacer y esto no es deseable, pero sería lo necesario, suspender el riego del Distrito 086 de Abasolo”, dijo.
Dijo que este tema se viene arrastrando desde hace cinco años y de continuar como hasta ahora el problema se agudizará y se necesitarán medidas extremas.
“Y ya vamos para el quinto año en donde llueve por abajo del promedio, entonces tenemos muy comprometido el tema de disponibilidad de agua en el estado”.