En el municipio de Altamira una de las oficinas estatales que prácticamente se encuentra al límite en atención ciudadana ante unas instalaciones qué fueron rebasadas por la demanda diaria, es la Oficialía del Registro Civil.
Las oficinas ubicadas sobre la calle Morelos muy cerca del cruce con la calle Juárez se quedan chicas para el servicio que se brinda a la población.
La ciudadanía qué acude en busca de realizar algún trámite, lidia con días como este jueves, en donde la sensación termina resulta insoportable para niños y personas de la tercera edad, sin embargo, al no tener otra alternativa, se quedan a esperar por lapsos de varios minutos a ser atendidos.
Hay que resaltar que en el mes de abril, el coordinador del registro civil de Tamaulipas, Mauro Francisco Sandoval Contreras, anunciaba el cambio de sede de la oficialía de Altamira, a la fecha este proceso no ha podido cumplirse.
Entre las posibles sedes se encuentra el Mercado Municipal Santander, mismo que cuenta con el espacio para albergar una dependencia de esta dimensión como lo es la Oficialía del Registro Civil.
Si bien, las autoridades están a favor del cambio, la burocracia ha retrasado mucho esta medida que beneficiaría a quienes acuden a trámites variados.
Y es que hay que resaltar que diariamente llegan decenas de familias en busca de trámites como actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, por tanto, las instalaciones parecen estar saturadas a cualquier hora del día.