Tras ser anunciada la ciudad de Tampico como posible próxima sede de una Casa Violeta, el día de hoy se informó que no hay fecha de reactivación de esta instalación que fue cerrada hace aproximadamente 10 meses.
La presidenta de la Comisión de Equidad de Género en Tampico, Beatriz Rodríguez Tarabelsi, declaró que ante las estadísticas que presenta la zona sur de Tamaulipas en cuanto a violencia de género e intrafamiliar, esto pasa a ser un problema más grande para las mujeres violentadas.
Mientras tanto el Instituto de la Mujer de Tamaulipas, que su responsable fue la que notificó que no existe plan alguno para la reactivación de esta Casa Violeta, dio a conocer que, en su lugar, se instalarán Puntos Rosas que ya se han implementado un par en el sur del estado.
Sin embargo, no toda la tarea recae en las reactivaciones de Casa Violeta o en la apertura de nuevos Puntos Rosas, la peor parte sigue siendo los trabajos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes se han encargado de empolvar las carpetas de investigación con las denuncias que han interpuesto las mujeres víctimas de violencia.
Al existir tanta impunidad tanto en el sur como en el resto del estado, no se podrá manejar un plan idóneo para la protección de las mujeres y así disminuir los índices de violencia intrafamiliar y de género, que sus cifras comienzan a ser alarmantes.