Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Por el regreso a clases presenciales de más de 979 mil alumnos en todo el estado, la Secretaría de Seguridad Pública activó el Operativo “Escuela Segura” para prevenir delitos y accidentes en las escuelas.
Los rondines buscan reducir situaciones de riesgo al concluir el periodo vacacional de verano 2023, y el aumento de actividad en las escuelas y centros de trabajo.
La dependencia estatal informó que los “efectivos de la Guardia Estatal mantienen la proximidad social con el objetivo de prevenir, interceptar y disuadir actos delictivos que atenten contra la integridad del alumnado, personal docente y padres de familia”.
Es preciso señalar que ante el regreso a clases aumenta el flujo vehicular en todas las escuelas y municipios de Tamaulipas, por lo que se busca prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los menores, padres de familia y personal docente.
Se reforzó “la vigilancia en planteles y calles aledañas se llevó a cabo de manera periódica a fin de prevenir robos, afectaciones patrimoniales y daños al mobiliario escolar”.