Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La negligencia del Colegio Antonio Repiso al no entregar las constancias de uso de suelo, de protección civil y de infraestructura de sus edificios dejó a un aproximado de 400 alumnos sin clases en el regreso de clases, y a los padres con gastos de colegiatura y útiles escolares.
El Colegio informó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) les negó el retorno a clases presenciales y se mantiene la suspensión temporal, toda vez que no se han entregado los documentos correspondientes que avalen que existen las medidas de seguridad para que los alumnos vuelvan a las aulas.
Los padres de familia han solicitado el apoyo de la SET para que se dé una solución urgente para que sus hijos puedan tomar clases por el arranque del ciclo escolar 2023-2024.
Toda vez que se habían comprado los útiles escolares como cuadernos, lápices, colores, tijeras, reglas, marca textos, saca puntas, resistol, borrador, entre otros, así como los uniformes, al igual que el pago de la colegiatura, pero sus hijos no tienen posibilidades de retomar sus clases.
Buscan hacer presión para que las autoridades estatales intervengan para que se consiga una solución al problema, luego que el pasado 18 de julio se desplomó la techumbre principal del colegio, porque se requiere una solución en calidad de urgente.
Cabe recordar que la SET emitió un comunicado en el que explica que se solicitaron los estudios técnicos al Colegio desde el 23 de noviembre del 2023 para conocer cómo se encontraba la infraestructura de la escuela, pero es fecha que no lo hicieron, a pesar de haberse desplomado el inmueble.