La diputada Federal Blanca Narro Panameño fijo su postura en relación a la distribución de los libros de texto gratuitos y las diferentes posturas qué estos han traído.
Hay que resaltar que este es un tema que ha causado revuelo, pues un porcentaje de la población está en contra de la llegada de los libros de texto a los estudiantes de nivel básico.
“Los libros están ya en las escuelas como lo escuchamos, esperemos que todo vaya fluyendo y todo este bien. Yo creo que no, siento que no debemos de colaborar con esa politización qué se está dando con los libros, los libros están listos, están aquí, están en las bodegas qué se van a distribuir, sabemos hasta ahorita los cuatro estados que tienen sus amparos y pues bueno, ahí se detendrán, pero en Tamaulipas no es el caso”, puntualizó.
Narro Panameño manifestó que la distribución de los libros de texto tiene que darse pues son indispensables para la formación académica de los estudiantes.
La Diputada Federal indicó que conforme pase el tiempo, se podrá analizar y determinar si le dan continuidad al libro o deciden pausar su uso.
La entrevistada indicó que pese a lo que pueda trascender, los padres de familia tienen que limitarse a las acciones que tomen, evitando tomar medidas drásticas como la quema de los libros de texto gratuitos.