En Altamira continúa la promoción y venta de terrenos que ante la dependencia no se encuentran bajo legalidad.
El titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) en la delegación Altamira, Carlos Armando Cervantes Morales, hizo un llamado a la población para que evite caer en trámites de venta de predios que no cuenten con la documentación correspondiente para avalar qué se encuentran bajo los estándares correctos de legalidad.
Manifestó que en gran parte de los casos, se trata de lotes que no dan certeza legal a quien los adquiere, lo que podría traducirse como un problema a futuro para todo aquel que lo compre.
“Hemos atendido en la oficina contribuyentes que se han acercado a preguntar si estas ventas son legales, en lo que a nosotros compete hemos tratado de orientar y darles a conocer que todo depende de los documentos con los que cuenten con los que se está sustentando la venta, los exhiben y nos damos cuenta que no son suficientes”, indicó.
En lo que va de la actual administración estatal, el ITAVU ha atendido reportes de por lo menos dos fraccionamientos con familias ya instaladas en predios irregulares.
Hay que destacar que una vez detectado el asentamiento irregular, se procede a notificar a las autoridades competentes para proceder como corresponde.