Ante el incremento de accidentes automovilísticos en principales avenidas de Tampico, el regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado, habló acerca de las posibles soluciones que se prevén para reducir estas estadísticas en las que el común denominador es el alcohol.
El manejo irresponsable y bajo los influjos del alcohol es un escenario que se tiene identificado es más constante en jovenes, sin embargo, es muy poco el margen que existe entre personas adultas ya sea hombre o mujer.
Cuitláhuac Ortega, refirió a la poca responsabilidad que tienen hoy en día el automovilista, haciendo hincapié en que con esta medida, pudiera surgir un cambio considerable.
“Yo creo que si se tiene que hacer algo, primero la responsabilidad del ciudadano, por qué nosotros podemos poner muchas medidas pero si el ciudadano no tiene responsabilidad va ser muy difícil, de que todos los candados que pongamos, pongamos los retenes, ellos como quiera van a seguir tomando… hay personas que dicen voy a llevar a un conductor designado, puede ser, pero mucho más responsable salir y divertirte y tomarte hasta donde te permita la ley”.
Los operativos de alcoholemia han sido una propuesta que surgido desde hace mucho tiempo para retomar, sin embargo, la autoridad mencionó que no quieren caer en las prácticas del municipio vecino de Ciudad Madero.
“No podemos permitir que esté sucediendo, al final, los jóvenes van a ver que no pasa nadie y van a seguir actuando, entonces si tenemos que poner mano dura ahí, no queremos llegar al caso extremo a cómo está en Ciudad Madero de que los retenes, de que te quiten el transporte, no, pero si queremos concientizar al ciudadano primero”.
Por el momento, optarán por mayor presencia de elementos de tránsito y vialidad de Tampico por las principales avenidas, aún siendo altas horas de la madrugada a fin de verificar el desplazamiento responsable de la ciudadanía.