Los estados de Michoacán, Chiapas y Oaxaca se vieron sorprendidos por sismos, que requirieron, en algunos casos, el desalojo de inmuebles e, incluso, la activación de la alerta sísmica, sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni lesionados.
- La alerta sísmica fue activada en Oaxaca.
Se registran tres sismos en México
Michoacán fue la primera entidad que registró un movimiento telúrico. Fue de magnitud 4.1, a las 11:51 horas, con epicentro en la localidad de Guacamayas, en los límites con Guerrero.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil guerrerense informó que el temblor se percibió de manera ligera en los municipios de La Unión de Isidoro Montes de Oca y Coahuayutla de José María Izazaga, en la región Costa Grande, pero no ameritó la alerta.
A las 16:18 horas, otro sismo, de magnitud 4.7, ocurrió en Ciudad Hidalgo, Chiapas, que incluso fue perceptible en el estado de Oaxaca, que llevó al desalojo de centros comerciales.
Ante el fenómeno natural, la Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno federal se puso en contacto con las unidades estatales y municipales de protección civil para realizar una evaluación preliminar de la zona, sin reportarse hasta el momento incidentes.
Desalojan inmuebles; hay saldo blanco
Minutos después, el último sismo, de magnitud 4.9, se suscitó en Miahuatlán, Oaxaca, lo que incluso ameritó la activación de la alerta sísmica.
Como ocurrió en el temblor de Chiapas, también en éste se recurrió al desalojo de inmuebles, videos que se compartieron en redes sociales.
Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca informó que realizó un riguroso monitoreo en las ocho regiones para detectar posibles afectaciones, con saldo blanco al momento.