Ya se cuenta con información acerca de los posibles autores de estos delitos
Ante los lamentables actos delictivos en la colonia Morelos de Tampico, que acabaron con un puesto de frutas y generó daño contenedores de basura y casas, el director jurídico de Tampico, Julian Zorrilla Estrada, explicó que se está trabajando en materia de seguridad para identificar y sancionar a los malhechores.
De acuerdo a la información que han brindado al área jurídica en el municipio, los autores de estas fechorías son residentes del sector y aparentemente algunos vecinos logran identificarlos.
“Me dicen que si son jóvenes del mismo sector, se juntan ahi seguido a tomar y a lo mejor alguna droga que usen por ahí” declaró.
Mencionó que habrá que poner mano dura respecto a estas situaciones antes de qué se salga de control, de no aplicarse sanciones, seguirán replicando este tipo de prácticas que atenta contra la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.
“Si ellos ven que no se da un escarmiento a las que ya lo han hecho, otras personas lo van a hacer o ellos mismos lo van a seguir haciendo, entonces si es poner un alto verdad para que vean que este tipo de actos trae consecuencias legales en contra de ellos”.
Para recabar información, explicó que cuenta con algunos vecinos de la colonia Morelos que están dispuestos a dar pruebas de los delincuentes, aún que detalló, los testigos se encuentran temerosos por represalias.
“Hay unos vecinos que quieren venir a platicar con nosotros, si están temerosos de ir de testigos pero también están molestos por qué no es la primera ocasión, ahorita ya paso a mayores de prender estos contenedores y que se incendio el local pero hay otros días en que están haciendo desmanes, gritando, tocan las puertas, avientan piedras”.
Al contar con reincidencias, se tiene la certeza de que las sanciones legales serán considerables, a fin de erradicar el vandalismo en las colonias de Tampico.