En Altamira, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios iniciará la supervisión de cooperativas escolares con el inicio del nuevo ciclo escolar.
Con el propósito de constatar qué cumplan con las disposiciones qué marca la Secretaría de Salud para atrás de este tipo y que quienes se encuentran al frente tengan el certificado de manejo de alimentos, la dependencia iniciará con acciones de este tipo.
Mario Rebolledo Urcadiz, coordinador de COEPRIS Altamira, informó que por indicaciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, se llevara a cabo el monitoreo en cada plantel educativo, en donde se implementará también pláticas sobre el manejo de los alimentos.
“Vamos a iniciar con este monitoreo en todos los planteles educativos con el regreso a clases, la finalidad de verificar que las escuelas cumplan con los requerimientos para el manejo de los alimentos en las cooperativas escolares”, expresó.
El entrevistado dijo que en el ciclo escolar pasado, solo se detectó una denuncia qué fue emitida vía redes sociales en donde expusieron un supuesto brote de tifoidea.
Rebolledo Urcadiz señaló que la finalidad es que todas las escuelas atiendan estos lineamientos, ya que se trata de alimentos elaborados para menores de edad y para la autoridad estatal es prioridad el bienestar de los mismos.