El Director del Centro de Investigación de Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT) Gabriel Arcos, dio a conocer que las intensas lluvias registradas durante los últimos días, únicamente trajeron un incremento en la captación de agua de cinco centímetros más.
Pese a la gran cantidad de lluvia caída, la captación no fue la mejor, pues estos cinco centímetros extra se han ido consumiendo.
“Fue muy poco lo que se levantó el cuerpo de agua, se levantó cinco o seis centímetros, mismos que a la fecha van hacia abajo, fue muy poca la precipitación qué se dejó sentir en la parte norte de la cuenca”, expuso.
Pese a esto, el director de CIDIPORT, Gabriel Arcos aseguró que no hay riesgo de desabasto o tandeos para el sur de Tamaulipas.
Las acciones implementadas en el Dique el Camalote, así como los trabajos de desazolve han sido de gran ayuda y benéficas para la zona, pues con ello, se ha logrado mantener la captación de agua dulce, estabilizar los números y garantizar el suministro.
El entrevistado detalló que actualmente se presenta un nivel historico al encontrar una captación de 0.33 metros sobre el nivel del mar, siendo la cifra más baja desde el año 2000 a la fecha, sin embargo, la captación ha sido buena, descartando problemas con el vital líquido.