Temen por sus hijos al estar expuestos a una insolación por falta de climas o ventilación
Padres de familia de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” de Tampico, realizaron una protesta afuera de la institución por presuntos problemas en el suministro de energía eléctrica, sin embargo, el director del plantel salió a desmentir las molestias.
Luis Manuel Fernández Pérez, director de la primaria, luego de sostener un diálogo con los papás comentó que en efecto, la institución cuenta con incidencias con la luz al existir una deficiencia en un transformador, pues una vez que se encienden focos y aires acondicionados se presenta una sobrecarga.
Por otro lado, los papás de los menores expresaron su preocupación al estar enterados que sus hijos ante las fuertes temperaturas que se presentan en el sur de Tamaulipas, toman clases sin aire acondicionado o ventilador, mencionaron que concluyendo las clases salen de la escuela totalmente sudados.
El director mencionó que esta situación se presenta desde diciembre del año pasado y que el reporte ya fue canalizado hacia la Secretaría de Educación Pública en Ciudad Victoria, comentó que la solución aparentemente está en el cambio del transformador monofásico por una trifásico.
Mientras Luis Manuel se esmeraba en recalcar que no existía problema alguno, los alumnos permanecían en clases sin energía eléctrica, concentrándose el intenso calor de la mañana en sus aulas de aprendizaje