Madres de familia, trabajadores y estudiantes, durante este regreso a clases han sufrido la notable falta de transporte en la zona sur de Tamaulipas, una problemática que se ha venido agravando año con año.
La ciudadanía en general reclama a la Subsecretaria de Transporte Público en Tamaulipas, la falta de rutas, la poca cobertura de algunas de ellas, así como la falta de unidades de transporte público, siendo esta la más recurrente.
El sector trabajador menciona que durante estas dos semanas de inicio de clases, entre ellos se comparte recurrentemente la falta de unidades específicamente en Tampico, siendo este municipio el eje para transbordar en ruta hacia Ciudad Madero o Altamira.
Por otro lado, Andres Nava, estudiante de universidad, expresó lo molesto que es viajar cotidianamente en microbús y que su capacidad sea sobrepasada sin poder ejecutar ni un solo movimiento, añadió que los operadores de transporte tampoco ponen un alto en estas situaciones.
Ante esta problemática, la ciudadanía esperará una pronta solución por parte de la Subsecretaría de Transporte Público en Tamaulipas, ya que han sido diversas las rutas que han desaparecido y derivado de esto, diariamente resultan afectados en tiempos para los trabajos y las escuelas.