Notable falta de cultura de limpieza es la que se percibe en diversas colonias de Tampico, al tirar los residentes su basura sin bolsa o caja lejos de su domicilio, quedando totalmente regada y complicando las labores de los recolectores de basura que diariamente acuden a su recorrido.
El presidente de la comisión de servicios públicos en Tampico, Urcisio Salvador Marquez, informó acerca de un caso recurrente por vecinos de la colonia Aurora, que le brindan con su basura una mala imagen en una de las principales arterias de la ciudad, como lo es la Avenida Hidalgo.
“En la colonia Aurora, algunos vecinos sacan la basura a las calles alternas, por ejemplo en la calle A sacan la basura hacia la esquina de Avenida Hidalgo, pero no la sacan en bolsa, o en cartón o en cajas acomodadas para que el camión que diariamente pasa por ahí en las noches se las pueda llevar y recolectarlas, tiran ramas, tiran hojas de palma, etcétera”.
Explicó que además de basura regada, ramas y hojas de palma con palos, han dejado colchones, muebles de casa, sillones, entre otras cosas pesadas; el regidor se dio a la tarea de visitar la colonia para platicar con los vecinos, sin embargo, hubo total hermetismo.
“Su servidor ya pasó por ahí a hablar con algunos vecinos y preguntando que si ellos fueron o si ellos si dieron cuenta pero hasta ahorita nadie dice pues quien fue, entonces hemos tenido esa problemática y pues se hace el llamado a los ciudadanos”.
Dio a conocer que a quienes necesiten desechar algún colchón, mueble y artículos similares, realicen un llamado a la Secretaria de Servicios Públicos para que una unidad específica acuda al llamado y evitar una mala imagen para la ciudad, así como complicar los trabajos de los recolectores.