Una potente explosión de un ducto de Pemex sorprendió este viernes por la madrugada a los residentes del municipio de Comalcalco, en el estado de Tabasco. Decenas de personas captaron con las cámaras de sus celulares la magnitud de la explosión.
Según el reporte de la población, fue aproximadamente a la una de la madrugada cuando se escuchó un fuerte estruendo y el cielo se iluminó. La explosión fue de tal magnitud que se pudo apreciar a varios kilómetros a la redonda.
Por su parte, los bomberos del Instituto de Protección Civil de Tabasco junto con los bomberos de Pemex acudieron a la zona y en el transcurso de la madrugada lograron controlar la situación, sin que se reportarán personas lesionadas.
De acuerdo con Protección Civil, la explosión ocurrió en la línea denominada “La Trampa” de Pemex, cerca de la carretera que va de Comalcalco a Cunduacán. Hasta el momento, las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes por la explosión.
Protección Civil de Tabasco informó en redes sociales que se logró controlar la emergencia, aunque las autoridades mantendrán el resguardo de la zona hasta que el gas empacado en la línea se queme y se corrija el inconveniente.
Las autoridades estatales añadieron que, hasta el momento, no se reportan heridos luego de la explosión de un ducto de Pemex en Comalcalco, Tabasco.