Las lluvias registradas de manera reciente en el sur de Tamaulipas, resultaron insuficientes para productores agrícolas en Altamira.
En entrevista, Dimas Salazar Rodríguez, productor en el ejido Benito Juárez de la zona rural de Altamira, mencionó que pese a las pocas precipitaciones, existe la confianza de que durante el mes de septiembre pueda haber lluvia abundante, como lo establece el ciclo.
Detalló que en algunos lugares o comunidades, han caído lluvias de consideración, lo que trae esperanza para los ciclo de cosecha, sin embargo, en Benito Juárez y comunidades cercanas no corrieron con la misma suerte.
“Por decir puede llover alrededor, al frente o a lado de algún lugar, pero no en la comunidad, estos son términos de física avanzados, pero la lluvia donde quiera será aprovechada por todos como en el campo y ganadería”, expresó.
Salazar Rodríguez manifiesta que hace algunos días se registró una especie de tromba en el municipio de González y Estación Manuel, lo cual beneficia a la agricultura de esa zona, mientras que en Altamira solo resta esperar a que lleguen lluvias similares.
En el municipio de Altamira, el ciclo. primavera-verano fue cerrado en números rojos, pues únicamente se pudo sembrar frijol soya, lo que dejó pérdidas como resultados, pues a pesar de la preparación, se pierde una inversión de hasta 7 mil pesos por hectárea, aunado a la aplicación de fertilizantes y los gastos que representa.